
El Estado de California presentó éste Jueves por la mañana su plan de eliminar en un 30% la emisión de gases de invernadero para el 2020. Basado en la legislación pasada en el 2006, el estado está proponiendo fuertes cambios incluyendo un sistema de tope-e-intercambio para los gases de invernaderos, se requerirá que las fuentes de energía renovable representen un tercio (1/3) de la energía que alimenta la red de distribución, más impuestos a los vehículos con baja clasificación en eficiencia de combustibles. El alcance de esas medida harían al Estado de California un modelo para la nación, si la legislación por un cambio climático de ésta naturaleza es pasada por el congreso y firmada por el próximo presidente en el 2009 -- como ampliamente se espera que lo haga .
El Estado anticipa que implementando el plan, no solo atacaría e influiría en cambios climáticos, pero proveería el beneficio neto de la economía en California.
"Ubicando a California encima de la curva en cuanto alerta global de calentamiento le dará al Estado una ventaja competitiva", dice Mary Nichols, del Panel de Recursos Eólicos.
Fuente de la noticia
No comments:
Post a Comment