NASA preparándose para enviar al sol el satélite menos dichoso del Sistema Solar

Creanlo o no, la humanidad nunca a enviado un satélite directamente dentro del Sol. Para el 2015, la NASA espera verificar un listado de interrogantes interestelar con el "Solar Probe+ (pronunciado: Solar Probe plus), una nave espacial resistente al calor "diseñana para descender profundamente en la atmósfera del sol donde podrá tomar muestras de primera mano del viento solar y el campo magnético".

De acuerdo a la NASA, en su punto mas cercano el "Solar Probe+" estará aproximadamente a 7 millones de km del sol (imagen debajo). En este punto, su increiblemente importante capa anti-calor debe aguantar temperaturas mayores a los 1400 grados celcius, y además está la incesante lluvia de radiación a niveles no experimentados previamente por alguna nave espacial.

Algunos de los misterios que los científicos se proponen resolver se encuentra:

1) La Corona: si pusieras un termómetro en la superficie del sol, éste leería una temperatura aprox. de 6000 grados celcius. Intuitivamente se supone que la temperatura debería bajar a medida que nos alejemos; en vez de eso, aumenta. La última capa de la atmósfera del sol, la corona, registra mas de 1 millón de grados celcius, cientos de veces más caliente que la estrella debajo. Esta alta temperatura continúa siendo un misterio más de 60 años después de que ésta fuera medida por primera vez.

2) El viento solar: el sol expulsa vientos caliente con partículas cargadas y a millones de mph a través del sistema solar. Planetas, cometas asteroides, todos lo sienten. Curiosamente, no hay vientos organizados cerca de la superficie del sol. En alguna parte, algún agente desconocido le da al viento solar su grandiosa velocidad.... la pregunta es, qué?

Fuente

No comments: