Ahora bien, de nada nos sirve un SO libre sin aplicaciones independientes. Después de todo, este tipo de iniciativas se enriquece de los aportes de los desarrolladores externos. Sin ir muy lejos, Firefox sería muy poco sin los agregados creados por los usuarios, que son los que verdaderamente lo destacan de su competencia. Por eso, y a sabiendas de que el lanzamiento de Android tiene que ser con bombos y platillos, Google lanzó un desafío a todos los programadores del mundo. La idea era crear una aplicación práctica e innovadora que corriera bajo Android.
Después de mucho análisis, la lista de miles de participantes se redujo a 50. Ayer, finalmente, se conocieron los 20 ganadores del Android Developer Challenge. Los primeros diez se llevaron, nada más ni nada menos, que U$S275.000 y otros 10 “apenas” U$S100.000. Muchas de las aplicaciones premiadas son increíbles, otras no tanto.
Inicialmente el iPhone seguirá dominando, debido principalmente a que en estos momentos lleva muchísimo impulso y se ha convertido en un fenómeno cultural, pero Android tiene un as bastante grande bajo su manga, y es que es abierto a todo nivel: Cualquiera puede fabricar un dispositivo Android, cualquiera puede modificarlo o mejorarlo, cualquiera puede reemplazar las aplicaciones que vienen por defecto e incluir otras mas avanzadas, cualquiera puede desarrollar para Android y tener garantía de que su aplicación estará disponible para todos sin restricciones, y cualquiera podrá comprar un dispositivo Android para cualquier proveedor de celulares en el mundo.
No comments:
Post a Comment