Nuestra República Dominicana



Mis saludo a todo los lectores del blog, en esta publicación quiero expresar mi opinión acerca de un tema muy delicado para los Dominicanos en cuanto a la migración Haitiana a nuestro país.

Hace un par de días, cuando despierto para prepáreme para ir a mi trabajo, pongo un canal de noticias para enterarme de lo que pasa en el mundo y ver si me interesa alguna noticia que sea de agrado o de interés para los lectores del blog; la verdad es que no me acuerdo cual canal era el que tenia exactamente, pero según lo que yo vi, las personas comentaban sobre la presión internacional que pasa la República Dominicana por no unificar la isla con Haití.

Entre los comentarios y debates de los participes del programa, mencionaron una noticia emitida por el distinguido periódico BBC MUNDO donde hacen una pregunta no muy agradable para el pueblo Dominicano, ¿Haití y R. Dominicana unidos?.... Yo inmediatamente busque esa noticia por internet y me encuentro con la sorpresa de que ya había una publicación al respecto del tema.

Pues el martes, 24 de enero del 2006 fue publicado por la BBC, esta noticia, ahora, la pregunta que yo me hago es, ¿Por qué los organismos internacionales insisten en este tema? Pues veo que desde esa publicación han pasado 2 años. Y para colmos tienen una encuesta en la pagina donde dice, ¿Se deben unificar República Dominicana y Haití? Y el 23.41% dice que sí.

Me alegro de que exista medio como este para poder expresar libremente las ideas y no quedar callado ante tales situaciones.

No soy racista, ni le tengo odio a mis hermanos Haitianos, me uno a su dolor y como hermano muchas veces extiendo mi mano para ayudar sin esperar nada a cambio, pero para los que están interesado en unificarnos les quiero decir:

Estados Unidos, Unión Europea, Francia y Canadá, Por si no lo sabían tenemos un indeleble juramento que fue inspirado por nuestro excelentísimo patricio Juan Pablo Duarte, 6 año antes de nuestra independencia que dice, somos Nación libre e independiente de toda dominación, protectorado, intervención e influencia extranjera, busquen en la historia, eso fue para ser exacto el 6 de junio del 1838 y culmina con tres palabras inmaculadas que representan todo el orgullo y soberanía del gran pueblo Dominicano que son: DIOS, PATRIA y LIBERTAD.

También les quiero acordar que si nos vamos al pasado, al tiempo donde el señor Cristóbal Colon descubre América, podemos ver que cuando llegan a nuestra isla encuentran a nuestros ancestros es decir a los indios llamados TAINOS y no había ninguna otra raza compartiendo este pedazo de tierra, espero ser claro con esto, por si no me comprenden todavía, la isla estaba poblada de Norte a sur y de Este a Oeste de TAINOS, los Españoles y Franceses fueron los que esclavizaron a los africanos para traerlos en barcos a morir en esta isla.

No quiero ser muy extenso con esto, pero me molesta toda esta ofensa a nuestra nación, ellos han querido echar ese problema a nuestro gobierno, sabiendo que son los principales autores de este mal, son ellos y ahora buscan una solución con la unificación de nuestra isla.

Porque ustedes señores, EUA, UE, Canadá y Francia no se reparten todos los haitianos en sus países así les brindan una mejor vida, ya que son más desarrollados que nosotros y tienen más terrenos, ¿no creen? Y con esto nos hacen el favor de dejarnos nuestra isla como estábamos en el pasado.

El 27 febrero del 2008, fue celebrado el 164 aniversario de la Independencia, o separación, de la parte Este de la isla de la del Oeste, o sea República Dominicana y la República de Haití. Que les dice que somos una nación.

Para terminar con todo esto, quiero que tengan bien en claro parte de nuestro Himno Nacional que dice:

Mas Quisqueya la indómita y brava
Siempre altiva la frente alzará:
Que si fuere mil veces esclava

Otras tantas ser libre sabrá.


Ya saben lo que eso significa, muchas gracias.
Lennis D. Martínez.

Fuente de la información

9 comments:

Anonymous said...

el 23 y algo % que dijo que hay que unificar no sabe lo que esta pidiendo... somos dos naciones, culturas distintas... hermanas.. pero muy distintas.. anden y preguntelen a un haitiano si esta dispuesto a que su pais pierda su bandera y su autonomia... esa es una idea que no les gustara.... o diganle a un uruguayo que los convertiran en argentinos...o a un japones que van a unir su pais a China... porque es un asunto de identidad y cada pueblo desea mantener la suya..

Anonymous said...

Este es un tema bastante delicado ya que realmente estamos invadidos por nuestros hermanos haitiano y aun asi pretenden que unifiquemos nuestra isla.

Lo que deben hacer es cada quien en su lugar y punto.

Anonymous said...

excelente este comentario tan oportuno referente a nuestros vecinos haitianos, porque esos son nada mas de nosotro,vecinos, y asi seguiran.ahora el que opine lo contrario que se los lleven para su pais,se que por alla tendran mas oportunidades y le ira mejor,aqui no. este pais es para los dominicanos nada mas,queremos como buenos dominicanos que somos que dios los cuide ,pero en su pais. mejor tenemos que sacar de aqui a los ilegales vecinos que ya son demsiados. y algo muy importante: no queremos entrometidos opinando sobre loque debemos o no hacer en nuestra patria. fuera haitianos de nuestro pais.

Anonymous said...

no, queremos haitianos aqui,tenemos mala experinecia con ellos, si no, por que los sacamos de aqui? ni un paso atras, ni para cojer impulso.

Marcos_Arias said...

Para esos países grandes y desarrollados es muy fácil decir: que se unifiquen esos dos paisitos. Pero cuando nuestra independencia y soberanía ha costado tanto sudor, sangre y años, de tantos próceres y heroes nacionales, no es tan fácil decir, sí, abran la frontera. No tengo nada en contra de los haitianos, pero ellos lamentablemente, son un pueblo destructor, que acabó con lo mejor de esta isla. Hubo un tiempo que su mitad de la isla era más productiva que esta. Dicen que cada pueblo tiene los gobernantes que merecen, yo creo que es así. Ellos no han sabido crear una nación, no han sabido ser productivos, nosotros no tenemos porqué cargar con ese peso. Ya hacemos suficiente dejándolos trabajar aquí, vivir aquí y todo. A esas grandes naciones que aporten y dejen de opinar sin conocer lo que ha pasado aquí.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Yo pienso que ademas de lo que han dicho es bueno indicar lo sigueinte:
1. Los haitianos nos traeran mas enfermedades, quien quiere eso???
2. Los haitianos no quieren saber del dominicano, se imaginan que ellos esten igual que nosotros???
3. Otra cosa es que la economia se caeria considerablemente al tener que cargar con ellos...
4. El haitiano no es igual al dominicano, incluso tenemos idionas diferentes, que rayos creen las naciones esas, que unir dos paices pobres es facil, acaso no se dan cuenta que ellos nunca se unirian a nadie, ni que fueran igual a nosotros, una isla!!
5. Si nos hablan de racismo, esta bien lo aceptamos, pero por eso no quiere decir que tengamos que chuparnos a los haitianos obligatoriamente, ...si yo no quiero estar con alguien pues me voy de su lado, o es que quieren que se vayan la mitad de los dominicanos para esas naciones desarrolladas???

Anonymous said...

sinceramente esto no es un relajo si las 2 naciones se unificarian los dominicanos vamos a caer directamente al avismo, la realidad es ke estamos economicamente mal imaginense si nos unificaramos yo sinceramente me suicidaria porke no aguataria la situacion, para culminar con mi comentario hay ke peliar

today said...

Bueno, eso esta muy bien, tambien vamos a unir a mexico con estados unidos y spaña con africa que la verdad lo necesitan mucho. Asi quedamos todos felices.