Este viaje "demuestra que cuando los países están preparados para hacer cambios estratégicos en su dirección, EE UU está preparado para responder. Francamente, nunca pensé que visitaría Libia y eso es asombroso", ha dicho Rice. "Este viaje es un reconocimiento de lo lejos que han llegado las relaciones entre EE UU y Libia, pero es el comienzo y no el fin de la historia.
Rice ha llegado a Libia procedente de Portugal, donde se ha reunido con su homólogo Luis Amado y ha hablado sobre el conflicto de Georgia. La diplomática ha dicho que espera un cambio de dirección en la política de Moscú después de la crisis de Osetia del Sur.
"Estoy segura de que Rusia entenderá que su profundo aislamiento no tendrá solución si no cambia su comportamiento. Además estoy convencida de que los rusos van a cambiar su actitud", ha señalado Rice sobre la crisis del país caucásico provocada por las ambiciones separatistas de Abjazia y Osetia del Sur.
Tras pasar por Lisboa y Libia, la secretaria de Estado volará a Túnez, Algeria y Marruecos antes de volver a Washington el próximo 7 de septiembre.
Fuente de la información
No comments:
Post a Comment