El fin último detrás de estas investigaciones es obtener híbridos lo más parecidos posibles a nosotros. Los científicos saben que cuanto más se parezca un animal a un humano, más fácil será desarrollar en su cuerpo enfermedades humanas, experimentar nuevas medicinas y recoger órganos que puedan ser implantados en personas.
Los científicos mas entusiastas incluso han propuesto crear un “humanzee” (del inglés human y chimpanzee). Un ¿animal? de estas características sería ideal para los laboratorios de investigación. La pregunta es: “¿estamos en la cúspide del renacimiento biológico, como algunos creen, o estamos dispersando las semillas de nuestra propia destrucción?”
El chimpancé comparte con nosotros el 98% del genoma humano y un ejemplar adulto tiene el nivel mental de un niño de cuatro años. Al incorporar un alto porcentaje de genes humanos en un animal tan parecido a nosotros obtendríamos una nueva raza, a mitad de camino entre las dos especies. Quizás estaría tan cerca (biológicamente hablando) de lo que es un humano, que no seria ético realizar crueles experimentos con ellos.
Fuente de la información
3 comments:
Bueno, pues entonces se creará conciencia en cuanto a la importancia d la vida d las otras especies, y sus derechos, cuando la gente se vaya dando cuenta de q somos tan parecidos todos los animales.. Igual no debemos ser ingenuos, quién sabe cuántas personas clonadas hay ya, y cuántos "monstruos híbridos" han salido.. Cada gobierno q puede debe estar haciendo sus cosas ocultas, q interesante lo q viene..
Da miedo el solo pensar todas las posibilidades y usos que le puedieran dar los grupos terroristas y/o gobiernos pro-guerra
yo no creo que sea justo que se experimente con animales. a ellos les duele lo que es hacen al igual que nos dolerian a nosotros
Post a Comment