No obstante, el presidente de la Fed ha juzgado de "alentadoras" las caídas recientes en los precios de las materias primas y el fortalecimiento del dólar. Si estos fenómenos continúan, en un contexto con un ritmo de crecimiento económico lento, se producirá "una moderación de la inflación a finales de año y durante el año próximo", ha explicado Bernanke.
Bernanke ha subrayado que la Fed vigilará la evolución de la situación económica para actuar "si es necesario" con el fin de asegurar la estabilidad de los precios. Ha llamado, además, a reforzar las infraestructuras financieras, sobre todo para instituciones no bancarias, de manera que no se repitan situaciones en las que se toman excesivos riesgos y que han sido la causa de la crisis actual.
En su discurso, el jefe de la Fed también ha defendido la intervención pública para evitar la quiebra del banco de inversión Bear Stearns en marzo, la cual habría resquebrajado "seriamente" la confianza de los mercados en un momento de "fragilidad" financiera, en su opinión.
Fuente de la información
No comments:
Post a Comment