
Honda se ha visto marginado la mayor parte de la década a medida que el Toyota Prius ha dejado a su híbrido comiendo polvo, y se ha convertido en el más popular de los vehículos de su categoría. Cansada de esta situación, Honda espera derrotar a Toyota con un híbrido de nivel bajo (relativamente), el cual debería alcanzar la meta de 60mpg y costar aproximadamente US$19,000.
El competidor del Prius (no anunciado aún su nombre) es el primer híbrido dedicado de la Honda desde que salió el chistoso
Insight y uno de los 4 híbridos que la compañía sacará al mercado entre ahora y el 2012, cuando espera alcanzar un 10% de vehículos híbridos de su gama.
Este competidor del Prius será anunciado en Octubre en el
Paris Auto Show. Honda no ha

mostrado el vehículo todavía, pero
fotos espías revelan una hatchback de 5 puertas que se asemeja mucho al Prius y tiene muchos elementos de estilo copiados del
Honda FCX Clarity. Debajo de la carrocería el nuevo híbrido tendrá una versión minimizada del motor 1.3 con tecnología IMA que se encuentra en el Civic Híbrido, una transmisión "continuamente variable" y varios componentes compartidos con el chassis del Fit. La batería de hidróxido de metal-nickel se ubicará debajo del piso trasero.
Mientras la próxima generación del Prius será mas grande y ancho que nunca, Honda mantiene su nuevo híbrido pequeño con precio relativamente igual de pequeño. Será más grande que el Fit y varios miles de dólares mas barato que el Prius.
Subiendo de escala, Honda planea ofrecer un Civic Híbrido actualizado en el 2010. El cupé híbrido deportivo CR-Z llegará a Europa en el 2010 y en los estados un año después, mientras que una versión híbrida del Fit está pautada para el 2012.
Fuente de la información
No comments:
Post a Comment